SOPELA regula el parking de URKO

SOPELA regula el parking de URKO

 

El pleno de ayuntamiento de Sopela (Bizkaia) ha aprobado el pasado mes de diciembre la ordenanza municipal correspondiente para regular el uso de plazas para autocaravanas y otro vehículos vivienda en el parking de Urko, donde desde hace tiempo, se contaba con área de servicios para autocaravanas.

 

Visita SOPELA

Parking Autocaravanas Sopela (Urko)

 

No obstante, la falta de normativa acarreaba irregularidades y «conflictos» en su uso por lo que el Ayuntamiento de Sopela ha estimado necesario regular esta actividad con una doble finalidad: por un lado, llenar el vacío que sobre esta actividad existe en el municipio en un intento de alcanzar una mayor seguridad jurídica y establecer mayores garantías para los y las autocaravanistas y para la ciudadanía en general, y por otro lado, fomentar el desarrollo económico del municipio, especialmente con la promoción de espacios de uso público para autocaravanas, como yacimiento turístico y
fuentes de riqueza.

Desde Sorbeltz se ha trabajado con este ayuntamiento desde hace años, para ir resolviendo los problemas que iban surgiendo (discriminaciones hacia nuestro colectivo, señalíticas confusas, etc..), y durante este año pasado, de forma específica, con los responsables municipales en la redacción de esta normativa, que entre los elementos más significativos, se establecen 11 plazas de aparcamiento y pernocta para uso exclusivo de autocaravanas, caravanas y otros vehículos vivienda (zona 1 de la imagen), y 19 plazas compatibles con resto de vehículos (zonas 2 y 3 de la imagen).

Se establece, así mismo, un tiempo máximo de 72 horas para dicho estacionamiento en la misma semana, para facilitar la rotación.

La normativa aplica durante los meses de verano, que engloba los meses comprendidos entre junio y septiembre, y durante las dos semanas de Semana Santa.

 

 

Asimismo, la normativa reconoce el derecho de las personas usuarias de autocaravanas y vehículos de vivienda a parar y a estacionar en todo el Municipio en las mismas condiciones que el resto de los vehículos y con pleno respeto a las normas de tráfico y circulación en vigor.

 

La normativa entrará en vigor a final de mes, y próximamente darán comienzo las obras de adecuación del parking de Urko a esta nueva normativa, para adecuar el tamaño de las plazas y mejorar el aspecto de la zona.

 

Tras años de trabajo, una buena noticia.

Eskerrik asko a los que habéis estado ahí y lo habéis hecho posible.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!