La concentración de SORBELTZ en Hondarribia, un paso adelante en el autocaravanismo vasco

Este fin de semana el club de autocaravanistas Sorbeltz se enfrentaba a un evento con desafíos importantes a la vista. Por un lado, se enfrentaba a una opción de prestigio ante la sociedad como un club fuerte y responsable, capaz de fomentar el turismo itinerante en la región y de exigir a las autoridades mejores infraestructuras para la práctica del autocaravanismo. La prensa se hizo eco de estas reivindicaciones.
Por otro lado, la Junta Directiva elegida hace un año tenía que demostrar ante los socios su buen hacer y su capacidad gestora para afrontar nuevos tiempos. La aceptación unánime de su gestión ha sido un espaldarazo reconfortante para enfrentarse a dos objetivos importantes. El primero, organizar la “IV concentración autocaravanista de la FEAA” que se celebrará en Hondarribia entre el 29 de abril y el 2 de mayo. El segundo, ante el número creciente de socios, dotar al club de una estructura organizativa sólida que supere los posibles personalismos y arbitrariedades y que proporcione una ayuda real a los socios.
Al margen de estas circunstancias, la concentración fue en todo momento un festival de encuentros entre amigos y autocaravanistas, con cenas y comidas bañadas de alegría. El domingo se amenizó con un delicioso paseo por la vía verde del Plazaola envuelto de sol, de agua, de vegetación y de naturaleza. La despedida fue menos dura al saber que nos volveremos a ver próximamente, en el mes de marzo, en la “kedada” de Tudela.
Podemos ofrecer unas imágenes procedentes de dos socios  aficionados a la fotografía que han visto el espacio de la concentración a su estilo. Pincha sobre una cámara y después sobre la otra para revivir la concentración del club Sorbeltz durante este fin de semana.

Autor entrada: Juan Múgica Flores