¿Un área para autocaravanas en la playa de Karraspio de Mendexa, si hacen un nuevo parking?

Se ha difundido la noticia de que la pequeña población de Mendexa, próxima a Lekeitio en Bizkaia, proyecta la construcción de un parking para 200 plazas junto a la playa de Karraspio. Esta noticia parece ser un globo sonda a la caza y captura de subvenciones y votos políticos. Pensamos que no es más que un proyecto en la mente de los políticos de la zona sin que existan siquiera los estudios previos pertinentes de impacto y de viabilidad.

El parking actual dispone de un estacionamiento para menos de 50 turismos en el que la presencia de algunas autocaravanas, cuya permanencia podía ser de varios días, llamaba poderosamente la atención de los vecinos de Lekeitio y se traducía en quejas.

El club Sorbeltz se ha preocupado de hacer un seguimiento del problema que ha desembocado en impedir la presencia de autocaravanas en el parking por unos gobernantes municipales que se rigen por una Gestora y no por una Corporación comúnmente constituida.

Hay muchos argumentos para impugnar la prohibición de aparcar autocaravanas en esta zona, sin que el municipio ofrezca otras alternativas viables a las autocaravanas. Pero, como es lógico, el club Sorbeltz estará muy pendiente del nuevo proyecto de construcción del parking para 200 plazas junto a la playa de Karraspio para garantizar que las autocaravanas puedan disponer de un espacio para pernoctar.

Sorbeltz intentará conocer el problema a fondo, entablar conversaciones con los responsables tratando de razonar y utilizar las vías adecuadas en cada momento. Unos medios que dependen en gran medida de la solidaridad de los socios compañeros que se afilian al club.

Los autocaravanistas interesados por tema pueden seguir el curso de las opiniones en el foro de la F.E.A.A. (click).

Autor entrada: Juan Múgica Flores

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.