Reportaje de la salida a MUNGIA – irtenaldia


Los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2010 una treintena de familias autocaravanistas, pertenecientes al club Sorbeltz, tuvieron la oportunidad de reunirse en Mungia, donde se pudieron disfrutar de un entorno restaurado de la vida de nuestros antepasados y de algunos otros vestigios de la historia y de la cultura vasca.

El sábado por la tarde se visitó el “Landetxo goikoa”, caserío que data del año 1510, el “Izenaduba Basoa” que es el primer parque temático sobre mitología  y tradiciones vascas y  el “Olentzeroren Baserria”. Los niños pudieron reconstruir sus mitos sobre el Olentzero y reafirmarse en las creencias que socializan nuestra vida en esta civilización.

El domingo día 12 de diciembre, el grupo se trasladó en autobús al “molino de Errotabarri” en Gamiz-Fika y se preparó un hamaiketako con talo, txorizo y txakoli.

Para recordar algunas vivencias de este fin de semana de diciembre se aconseja remirar algunas fotos recogidas en esta concentración que enriquecen la fototeca de las “salidas-irtenaldiak” de Sorbeltz. Pinchando con el ratón sobre cualquier imagen de este reportaje se podrán ver más fotos de este fin de semana.

Autor entrada: Juan Múgica Flores

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.